Hispanohablantes

¿Que es la Universidad de Verano ?

En su objetivo de promoción de la especifidades y ventajas del derecho continental, la Universidad de Verano es, sin lugar a dudas, uno de los eventos clave de la Fundación para el Derecho Continental (Fondation pour le Droit Continental).

Este encuentro jurídico internacional junta anualmente, en Paris, estudiantes y profesionales del Derecho, de todo el mundo, para tres semanas de clases al inicio de Julio.

En 2018, la Universidad de Verano ha celebrado su décimo aniversario. Estuvieron 100 de 45 países diferentes.
Su organización, la calidad de su enseñanza y la diversidad de las culturas jurídicas representadas son las bases de su éxito. Gracias a esta formación, las participantes pueden no solo adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre el derecho romano-germánico sino también participar y enriquecer el debate intelectual con sus propios puntos de visión y experiencias.

Las barreras idiomáticas se borren fácilmente gracias a la organización per carrera: anglófona, francófona o hispanófona.

La decena de cursos propuestos, de diez horas cada uno, es dada en los edificios de la prestigiosa Universidad Panthéon-Assas de Paris II, por eminentes profesores y profesionales del Derecho, de nacionalidades y especialidades variadas. Los participantes reciben un curso obligatorio y tres otras entre la oferte disponible (derecho contractual, constitucional, de la responsabilidad civil, de la propiedad intelectual, de los contractos públicos, del arbitraje, etc.).

Adicionalmente a las clases, la Fundación organiza encuentros con sus asociados y principales instituciones jurídicas franceses, especialmente con los representantes de los notarios, abogados y  ujieres.

La formación esta completada por un programo cultural que permite a los participantes descubrir las más famosas instituciones franceses de Derecho: el Consejo Constitucional, el Consejo de Estado, el Tribunal de Casación así que la Asamblea Nacional y el Senado.

Tras un examen final facultativo, los participantes pueden obtener un Certificado de Formación al Derecho Continental, dado por el Universidad Panthéon-Assas.

Nuestra ambición es ofrecer à todos los participantes un conjunto de conocimientos sobre el derecho continental, sus raíces, sus evoluciones recientes y su influencia sobre los modelos jurídicos y económicos que dos de cada tres países ya adoptaron.  La Fundación presta mucha atención a la dimensión internacional de este evento que permite cruzar las opiniones jurídicas y crear oportunidades privilegiadas de encuentros y de debate. Estos son prolongados después de la Universidad gracias a la acción de la Asociación de los Amigos del Derecho Continental  (A2DC), constituida de los participantes a las antiguas ediciones.

Inscripciones

Las inscripciones para la Universidad de Verano 2019 se abrirán al inicio de 2019.