Estudiantes hispanohablantes

¿Qué es la Universidad de Verano de Derecho Continental?
Un encuentro jurídico internacional sobre Derecho continental y cultura jurídica que reunirá en París a estudiantes y profesionales del Derecho de todo el mundo del 3 al 21 de julio de 2023.
Nuestro objetivo es ofrecer a todos los participantes un conjunto de conocimientos sobre Derecho continental, así como sobre su evolución y su influencia en los modelos jurídicos y económicos que existen actualmente en el mundo.
La riqueza del programa de la Universidad de Verano reside en la calidad de su enseñanza, impartida en la prestigiosa Universidad de Panthéon-Assas (París II), que cuenta con reconocimiento internacional, así como en la diversidad de culturas jurídicas representadas, que dan lugar a momentos privilegiados de encuentro y debate.
Descripción del programa
El programa consta de una asignatura obligatoria:
– Introducción a la cultura jurídica continental (10 horas)
Y tres asignaturas optativas a elegir entre las siguientes:
– Derecho contractual europeo e internacional (10 horas)
– Resolución de conflictos internacionales (10 horas)
– Derecho digital – Protección de datos personales (10 horas)
– Derecho ambiental (10 horas)
– Derecho constitucional y derechos y libertades fundamentales (10 horas)
Haga clic aquí para consultar el programa.
Si superan el examen final los participantes recibirán un Certificado de Formación en Derecho Continental, expedido por la Universidad de Panthéon-Assas (París II).
Además, la Fundación organizará encuentros con figuras francesas relevantes del ámbito jurídico, en particular con miembros del notariado y la abogacía y con agentes judiciales, secretarios de tribunales mercantiles y letrados de empresa, y propone un excepcional programa cultural de visitas a las más altas instituciones jurídicas francesas, entre ellas el Conseil constitutionnel, el Sénat, la Assemblée nationale, el Tribunal de commerce, el Conseil d’État, etc.
Público objetivo
Cualquier persona (estudiantes, profesionales del Derecho, etc.) que ya haya cursado estudios jurídicos con una duración mínima de tres años.
Tres variantes lingüísticas
Francés, inglés y español
Se exigirá un buen nivel de idiomas en la variante elegida.
Cuota de matrícula
La cuota de inscripción, ya subvencionada por la Fundación, incluye cursos, conferencias, visitas y cócteles, y asciende a :
- 650 € sin alojamiento
- 1750 € con alojamiento del 2 al 29 de julio de 2023 a la Cité Internationale et Universitaire, un entorno verde en el corazón de parís, no lejos del lugar de los cursos. Se ofrece una semana adicional una vez terminado el curso para conocer París y su región (del 21 de julio al 29 de julio).
Excepcionalmente se podrán conceder becas mediante solicitud expresa y justificada.
Las inscripciones están cerradas.
Contacto
Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: univ-ete@fondation-droitcontinental.org
Testimonios
« La Universidad de verano es la respuesta perfecta a la búsqueda de desarrollo profesional de un joven jurista. Los cursos impartidos están diseñados de forma concentrada y dinámica, centrados en cuestiones prácticas. Los profesores a cargo tienen la capacidad de hacer el debate. Más allá de la formación académica, la verdadera contribución de este programa es el gran intercambio entre profesores, estudiantes e investigadores procedentes de culturas jurídicas de diferentes países y continentes ». |
Luciana DUTU |
![]() Estudiante de la Escuela de Abogados de Montreal |
« La Universidad de verano de derecho continental fue una experiencia muy enriquecedora cuya asistencia recomiendo encarecidamente. Durante el curso, tuve la oportunidad de establecer contactos con colegas de todo el mundo, profundizar mis conocimientos de Derecho europeo y, por último, conocer mejor las instituciones políticas y jurídicas francesas. En definitiva, se trata de una experiencia única que sólo se puede vivir una vez en la vida. Gracias ». |
« Mi participación en la edición de verano de 2018 fue una experiencia única. Me encontré rodeada de magistrados, abogados y estudiantes de derecho de los cuatro puntos cardinales. Con más de 40 nacionalidades presentes, los intercambios fueron ciertamente enriquecedores. Vivimos en la era de la internacionalización, y acercarse a diferentes culturas jurídicas se ha convertido en un activo indispensable para todos los abogados. La Universidad de verano me permitió ciertamente tener un contacto instructivo con un gran número de culturas jurídicas y descubrirlas en un entorno amistoso y cálido ». | ![]() Abogada en prácticas en Túnez |
Consulte toda la información y las novedades de esta edición 2023 en nuestras redes sociales.
![]() |
![]() |
![]() |